Sin duda alguna, el juego entre México y Puerto Rico tiene que ser uno de los mejores en este evento, lo que hicieron los locales fue algo histórico.
Aunque los borinquen comenzaron a todo dar la primera entrada del juego de cuartos de final, cuando los veteranos Javier Báez y Eddie Rosario se fueron para la calle y colocar la pizarra 4-0. Pero un pitcheo determinante de los "Aztecas" frenó todo.
¡México hizo historia con "comeback" ante Puerto Rico!
La loma estaba preparada para el zurdo Julio Urías, quien se fue del encuentro recibiendo 4 carreras, pero su equipo lo respaldó, puesto que, Isaac Paredes conectó un batazo a Marcus Stroman por todo el left-center field para acortar la ventaja a 4-1.
Una combinación de Javier Assad, JoJo Romero, Jake Sáncez y Giovanny Gallegos, dejaron en cero la ofensiva que venía explosiva desde el inicio. El batacazo ocurrió en la parte baja de la séptima entrada cuando fabricaron 3 carreras y voltear el compromiso 5-4
.
Por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, la selección mexicana clasificó a la instancia de semifinal. Ahora se enfrentará a Japón el próximo lunes 20 de marzo.