El toletero venezolano, José Altuve, tuvo que salir temprano del juego de cuartos de final ante los Estados Unidos por una posible lesión que sufrió por un pelotazo del relevista rival.
El juego por el pase a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol estuvo electrizante de principio a fin, con una ofensiva de los norteamericanos haciendo 3 carreras en la propia primera entrada, y con una respuesta de los criollos de 3-2. Altuve, quien no estuvo muy bien en el inicio del torneo, sufrió un golpe en uno de sus manos que tuvo que abandonar el juego.
¿Fue grave la lesión de José Altuve?
Luego de ser golpeado por una recta de 96 MPH por parte del relevista Daniel Bard, en su mano derecha, el camarero tuvo que salir del juego por lo complicado que se veía el panorama. Salió acompañado del trainer hasta el dugout donde se le vio el rostro de dolor.
Según reportes del propio equipo de los Astros de Houston, el día domingo 19 de marzo se le harán unos exámenes médicos donde se determinará en que afectó el bolazo sufrido.
- Artículo recomendado: WBC 23: México borró el sueño de Puerto Rico al venir de atrás
El encuentro finalizó 9 carreras por 7 con un tablazo con la casa llena por parte de Trea Turner que apagó la fiesta de "la vinotinto".