El manager Omar López, encargado de la selección de Venezuela, explicó de manera minuciosa, como pensaba trabajar ese fatídico octavo inning que borró todas las esperanzas del equipo.
Aunque José Quijada, grandeliga de experiencia, haya sacado el 7mo inning de manera exitosa ponchando a Preston Tucker, no fue lo mismo en el 8vo inning que borró toda la algarabía criolla en el loanDepot Park.
¿Cómo era el plan de Omar López para conseguir la victoria de Venezuela?
Luego de que el gran bateador estadounidense, Trea Turner sonara un grand slam en la parte alta de la octava entrada y voltear el marcador a 9-7, el plan de López era, traer a José Alvarado, pero recordó que tenía restricciones para solo 4 outs, esa entrada estaba con casa llena y era perderlo para el 9no inning.
"Dejé a José Quijada contra Realmuto tratando de buscar out para ver si José Alvarado estaba listo, con el riesgo de si sacaba uno o dos outs no podía volver al noveno" dijo Marco Grunfeld para El Emergente. "Entonces, luego debía pensar a quien traía en el noveno, pero el que estaba listo era Silvino"
.
"Yo no voy a juzgar a un lanzador por un pitcheo o una frecuencia. Porque en el momento ellos son los que tienen la bola. Silvino hizo tremendo trabajo y yo a veces he visto lanzamientos que se queda en la zona y hay bateadores que fallan"
.
- Artículo recomendado: WBC 23: José Altuve en evaluación por lesión grave
Aunque Alvarado lanzó muy bien el noveno inning, las limitaciones era lo que frenaba por si lo perdía para otra entrada.